¡Atrevete! Los libros no muerden

Honestamente creo que no aceptaré nunca la idea que nos dice que leer aburre, jamás, jamás, jamás.

Lo sepamos o no, en las muchísimas historias que nos han cautivado en las películas que hemos visto, están involucradas las perfectas páginas de un libro. Leer no debe ser para nada algo aburrido, y mucho menos considerado para “gente extraña” que no tiene vida social, no sé si ya lo notaste, pero esa idea ya pasó de moda.

Como quizá hemos intentado iniciar una vida de lectores sin éxito, intentá con estos consejos. Simples, rápidos y completamente realizables, cuando te des cuenta vas a estar leyendo sin parar.

1. Si te gustó la película, te gustará el libro

Una de las mejores ideas para empezar a leer algo, lo que sea, es esta. Buscá películas basadas en libros, buscá además en tu librería cercana la versión original (ósea el libro) y sentate a revisar qué tan parecidas están. Te vas a sorprender de cuántos detalles increíbles de tus historias favoritas se omiten por el factor tiempo en la pantalla grande.

El cine y la literatura siempre han ido de la mano, así que si te considerás fanático del cine, deberías hacerte más meticuloso y buscar de dónde vienen las historias que tanto te gustan.

2. Una hora favorable

Tratá de leer en la hora del día que te quede mejor, en mi caso leo al medio día y en las noches. Lo que te sirva para sentirte más cómodo.

3. Música + Literatura

Creo que nunca voy a olvidar el día en que descubrí que leer acompañada de una buena banda sonora que se parezca a la historia que estoy leyendo definitivamente me transporta. Sólo imaginate estar leyendo una buena historia de Conan Doyle, acerca del increíble Sherlock Holmes, y de fondo tener a la orquesta de la BBC mientras se está batiendo a duelo con su archienemigo Moriarty. Intentalo.

4. Todo sobre el género

A ver, para gustos bueno…Existen muchísimos gustos en cuanto a los géneros literarios, algunos quizá se sientan bien leyendo un buen romance, otros suspenso, o algunos quizá con un buen drama tienen más que suficiente, y desde luego no pueden faltar los fanáticos de la fantasía. Iniciá tu vida de lector, buscando los géneros que más te guste ver en el cine, así vas a lo seguro con la historia que escogiste.

5. No importan las 500 páginas

El problema creo yo, es que iniciamos pensando que vamos a leer libros de literalmente miles de páginas en una semana, y no, la realidad es lo opuesto, si la historia te atrapó no vas a poder parar, pero si estás iniciando y vas poco a poco digiriendo lo que lees, es genial.

6. El toque final

Como buen detalle, nada para acompañar un buen libro, como una taza de nuestra bebida favorita, café, té, gaseosa, lo que querás. El momento de la lectura es algo muy importante.

Compartí estos consejos si te sirvieron

Pame Barrientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s