CUIDANDO EL DINERO

A todas no has pasado que en ocasiones sentimos que trabajamos sólo para pagar nuestras cuentas, y que por más que lo intentamos el dinero no nos alcanza para todo lo que nos gustaría. Pues esto muchas veces pasa porque no sabemos cómo administrar correctamente nuestras finanzas personales, y aunque no lo creás esto puede ser más fácil de lo que te imaginabas, lo único que necesitás es disciplina y organización.
Dejame darte 3 tips que pueden ayudarte a administrar mejor tu dinero:

Consejo 1: Hacé una lista que incluya todos tus gastos y enumeralos por prioridades.

Yo sé que hacer esta lista te puede parecer un poco complicado, más si considerás que varios de tus gastos son igual de importantes, sin embargo, esto te ayudará a tener un mejor control sobre ellos y así tener una idea más clara sobre cuales son más urgentes y por lo tanto debés pagar primero. Algo que puede ayudarte es clasificar tus gastos como de necesidades básicas, relacionados con tu seguridad y comodidad, y lujos.

Consejo 2: Hacé un presupuesto.

Una vez tenés una lista con todos tus gastos clasificados y acomodados de mayor a menor prioridad, es hora de que hagás un presupuesto para cada uno de ellos, además te recomiendo que incluyás las fechas aproximadas para cumplir con cada gasto. Podés hacerlo por porcentajes, por ejemplo, que destinés un 40% de tus ingresos para las necesidades básicas y un 30% para gastos de comodidad y seguridad y un 10% para lujos, o como vos prefirás. Lo importante es que hagás esto según tus necesidades y posibilidades, solo te recomiendo que tratés de no gastar el 100%, siempre es bueno tener una reserva en caso de una eventualidad. Otra recomendación es que llevés este control en un documento de Excel, así podrás tener todo más ordenado y te será más fácil hacer los cálculos del presupuesto.

Consejo 3: Ahorrá una pequeña cantidad de dinero todos los meses.

Una vez que tenés tus gastos organizados, es importante que apartés una pequeña cantidad de tu dinero para ahorrarla, vos podés decidir la cantidad de acuerdo a tus posibilidades, por ejemplo, el 10% o 5% de tu salario mensual. Esto puede ayudarte mucho en el futuro, ya que en caso de una emergencia o para cualquier plan que tengás a largo plazo ese dinero puede servirte, sin necesidad de que comprometás del todo tus ingresos en ese momento.

Espero que estos tips te sirvan para tener un mejor control sobre tus finanzas, probablemente al inicio te cueste un poco y no veás resultados inmediatos, pero te aseguro que con el tiempo vas a ver como el dinero te alcanza más.

Escrito por: Lucía

Foto: Liderazgo hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s