CINE DE CHICAS PARA CHICAS

Si te gusta el cine, hoy te traigo 3 películas perfectas para nosotras. No solo sus protagonistas son mujeres, sino que también son escritas y dirigidas por mujeres, además han sido producciones muy aclamadas por la crítica. Son historias que te aseguro te van a inspirar, y si disfrutás de ver una buena “pelí” estas de fijo te van a encantar.

  1. North Country (2005)

Dirigida por Niki Caro, esta película trata sobre la historia Josey, una mujer que tras cansarse de los maltratos de su marido, huye junto con sus dos hijos a Minnesota en busca de una mejor calidad de vida. Para esto ella decide buscar empleo en la principal fuente de la región: la minas de hierro. A pesar de ser un trabajo muy duro y ser una industria dominada por los hombres, la paga es buena, por lo que Josey con la ayuda de su amiga Glory comienza a trabajar como minera. Sin embargo, tanto ella como las otras mineras son víctimas de acoso sexual por parte de sus compañeros, lo que lleva a Josey a una lucha muy complicada para tratar de detener esto.

  1. Juno (2007)

Escrita por Diablo Cody, quién fue ganadora del Oscar por esta película, cuenta la historia de Juno, una adolecente de 16 años, que al darse cuenta de que está embarazada, decide dar a bebé en adopción. Tras esta decisión, en la búsqueda de una pareja que sea ideal para ser los padres de su hijo, aparecen Mark y Vanessa, los cuales parecen ser perfectos. Aún así, Juno se ve obligada a tratar con situaciones que van más allá de su nivel de madurez, por las cuales ella debe considerar si esa pareja es la ideal para criar al niño que ella espera.

  1. Little Miss Sunshine (2006)

Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, esta historia se centra los Hoover, una familia muy particular, compuesta por el abuelo drogadicto, el tío que intentó suicidarse, el hermano adolecente que decide no volver a hablar, el padre que fracasa al dar cursos de cómo ser exitoso, la madre que está en medio de todos los conflictos familiares, y Olive, la hija menor que sueña con ser reina de belleza. Para ayudar a la niña a hacer ese sueño realidad, todos emprenden un viaje lleno de inesperadas sorpresas, que al final resultarán en el cambio que esta familia tanto necesitaba.

Escrito por: Lucía

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s