LIBROS DE CHICAS PARA CHICAS

Así es damas, en los clásicos de la literatura las mujeres hemos tenido un protagonismo indudable, ¿a que no sabías eso? Bueno, dejanos mencionarte 3 de esas increíbles historias que mujeres como vos y como yo se atrevieron a escribir.

Y digo atrevieron, porque en esas épocas no eran tan sencillo para una mujer escribir, pero lo hicieron, y quien sabe, quizá vos misma tengás historias por ahí que deben salir al papel y ser conocidas por todos, pero bueno, empecemos.

Oct-30-FrankensteinFrankenstein de Mary Shelley

Pues sí, la historia de Frankenstein la escribió una mujer. Mary Shelly nación en Londres, hija de dos filósofos y entre sus trabajos se pueden encontrar ensayos, biografías y narraciones. Bueno, ¿recordás al monstruo temible pero que a la vez no tenía la culpa de nada? Ese NO es Frankenstein, sorpresa, Frankenstein es el nombre del doctor que lo creó. Victor Frankenstein es un joven que se llega a apasionar tanto en sus estudios que en un período de podemos llamarlo ¨locura académica¨ decide dar el mismo vida a un ser, de ahí en adelante se ve encerrado en una serie de consecuencias debido a la decisión que tomó.

Leelo, te va a gustar y además tiene una enseñanza increíble, al menos para mí la tuvo, la idea del hombre de intentar meterse donde sólo un Creador de verdad cabe.

 

9788490321072Orgullo y Prejuicio

Este es sin duda de los libros más famosos de la historia de la literatura, y muy probablemente sí sabías que fue Jane Austen quien lo escribió. Ahora, como un dato interesante, la visión de Jane Austen de su propia realidad, era un poco distinta, lo que se p puede ver claramente en el personaje de Elizabeth Bennet, la heroína de este libro. Se abrió paso en medio de una zona que sólo se podía pensar para hombres, pero la pluma de Austen fue más fuerte, y lo sigue siendo, porque aún hoy muchísimas personas que se topan con su obra se sienten fuertemente atraídos por sus personajes, y por la forma tan fina en la que se burlaba si se quiere ver así, de algunas de las costumbres y hasta de las actitudes de algunas de sus camaradas femeninas de la época.

A nivel personal Jane Austen es un referente, la literatura es para todos, y además, la sociedad siempre debe ser debidamente observada, sino, de qué otra forma vamos a aprender del mundo.

 

Bronte Cumbres BorrascosasCumbres Borrascosas 

Dicen por ahí que este libro fue toda una novedad cuando apareció, pero para los expertos, porque su recibimiento fue un poco lento para el resto, pero al fin y al cabo se consideró un ejemplo de originalidad de la escritora Emily Brontë.

Hermana de Charlotte y Anne quienes también eran escritoras, Emily nos introduce en una historia un poco oscura quizá, con dos protagonistas caóticos  y apasionados, Heathcliff y Catherine; amantes el uno del otro indudablemente, con temperamentos fuertes y rasgos de personalidad bien pensados por la escritora. Date la oportunidad de leerlo y comentanos qué te pareció

Escrito por: Pame

 

Foto principal: michellgroup.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s