Closet Hispano con Ariana Fernández

12038515_1204717262877070_3787703226452195343_n.jpgUna de las mejores combinaciones que existe, es una mujer con talento y valentía para conseguir lo que sueña. Conocé con nosotras a Ariana, una profesional del mundo de la moda, comunicadora, y una mujer llena de pasión por decirnos a todas: lo que somos es suficiente.

Es la fundadora de www.closethispano.com, un espacio de moda, y tendencias, pero a la vez, lleno de esa motivación personal que todas buscamos. Vamos a conocerla.

 

¿A qué te dedicas?

“Soy periodista de profesión, especializada en producción audiovisual y en moda. Me dedico a crear información con contenido para poder compartir en el sitio web closethispano.com. Sin embargo, dentro del sitio me encargo de muchísimas cosas a la vez.

Asimismo, me dedico a escribir en la plataforma Look and Fashion de Hola Fashion España y en un programa de televisión de Costa Rica.

Ahora estoy realizando un estudio de la belleza que también me tiene muy metida en eso.

¡Todo lo que hago lo disfruto!”

 

¿Qué te inspiró para que decidieras dedicarte a esto?

“Siempre había querido ser periodista, pero mi padre me decía que podría morir asesinada por andar averiguando de más. También siempre quise trabajar en moda, pero mi padre me decía que moriría de hambre. Y bueno, pues eso soy: una periodista de moda, y la moda implica muchos factores. Así que desde que era niña sabía que eso quería”.

 

madrid-bicicletas-1¿Cuál ha sido el camino que has recorrido para llegar adonde estás hoy?

“Yo siempre digo que la moda nace desde tu interior, desde tu aceptación, reconocimiento y creatividad. Por lo que el camino lo inicié desde que me enfrenté a mis miedos, a mis retos, a las pruebas de la vida y al reconocimiento de quien soy.

Después de eso, el camino se llenó de herramientas de profesionalización como estudios y trabajos.

Me dediqué a mi sitio web después de trabajar en televisión, una etapa que me enseñó muchísimo porque fue mi primer contacto con mi profesión, y mientras escribía para una revista en Costa Rica. Mi experiencia en la revista fue fantástica porque mi jefa me daba mucha libertad editorial, siempre inventábamos editoriales y la pasábamos muy bien.

Sin embargo, mi plataforma la inicié porque yo quería darle voz propia a la información, manejar el periodismo de una manera distinta y ningún medio me daba la oportunidad de desempeñarlo como tal, así que abrí mi propia vía”.

 

¿Qué es Closet Hispano y cómo se te ocurrió?

“Closet Hispano es una plataforma de moda y lifestyle que procura que seamos mujeres felices. Es un vehículo que busca la felicidad de las mujeres con lo que tenemos y con lo que podemos alcanzar.

Se me ocurrió porque en una etapa de mi profesión no me sentía suficientemente plena, no sentía que encajaba en cualquier lugar, así que decidí abrir el sitio para escribir de lo que vamos conociendo juntas, las lectoras y yo.

Así que realmente nació en un momento donde la frustración tocaba mi vida, pero con ello encontré un motivo esencial para vivir a plenitud”.

 

bolso-boho-tenis-adidas¿Cuál es el objetivo principal de Closet Hispano?

“El objetivo principal de Closet Hispano es vivir la moda desde el interior.

Dentro de esta industria hay quienes dicen que es fría y arrolladora y otros que la ven de manera contraria. Ambas posiciones son válidas, pero lo que me hace a mi seguir mi hilo conductual es saber que la moda es una expresión de nosotras mismas”.

 

Para vos, ¿Qué significa vestir el alma?

“Vestir el alma para mí es lo más importante que debemos hacer, es mi principio básico, es el fundamento de la plenitud.

Cuando estamos conectadas con nosotras mismas, cuando sabemos nuestros defectos y virtudes, cuando nos aceptamos, cuando buscamos nuestra felicidad y realización todo lo que hagamos o usemos se va a ver bien. Si alguien nos grita feas o ridículas simplemente es como si no nos determinara”.

 

¿Cómo definirías tu estilo?

“Soy muy camaleónica. Hay días que uso muchos colores, otros días tenis, en otro momento saco mi lado más sensual. Así que mi estilo esta sujeto a como me siento, a la mujer que soy y a la creatividad que le añado”.

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres que aún no tienen claro cuál es su estilo o no se sienten cómodas con cómo lucen?

“Primero les diría que no se preocupen porque todas pasamos por esta situación en algún momento, así que todas podemos salir adelante.

Después les diría que reconozcan su cuerpo y su personalidad. Cuando digo reconocer, es hacer consciente nuestros defectos y virtudes físicas, emocionales y personales. Una vez que las hacemos conscientes tenemos que amarnos así tal cual somos. Debemos aprender a potencializar nuestras virtudes que para eso fueron dadas.

Si el camino se hace difícil, busquemos historias de mujeres exitosas que han sacado la mejor versión de ellas mismas. Siempre menciono el caso de la modelo Winnie Harlow, quien sufre de vitiligio o lo que conocemos como melancolía, así que la chica, que es morena, tiene unas manchas por toda su piel que realmente es la piel de ella más clara, sin pigmentación. Le dijeron vaca, le dijeron que no podría ser modelo, le dejaron el autoestima por el suelo. Pero hoy, es una modelo que ha trabajado para marcas y campañas internacionales. Entonces ella realmente aceptó lo que tenía y sacó ventaja.

Una vez que nuestro físico y nuestra forma de ser este reconocida podemos explorar con prendas, colores, estilos y ese que te haga vibrar el corazón es lo tuyo. Siempre les recuerdo que el autoestima es un trabajo de toda la vida, así que no se lo podemos depositar en las manos a nadie”.

Estamos muy agradecidas por el espacio que nos brindó Ariana, y definitivamente recomendamos su blog que está ¡GENIAL!

Seguí el increíble contenido de Ariana en sus redes sociales:

Facebook/ClosetHispano 

Instagram/ClosetHispano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s