¿Acomplejadas? ¡NO!

Vamos a empezar definiendo el concepto…

Complejo: “Combinación de ideas, tendencias y emociones inconscientes y generalmente adquiridas durante la infancia, que influyen en la personalidad y conducta de un individuo”.

Todo lo anterior para darnos cuenta de algo, un complejo no es más que una mala idea de nosotros mismos. Claro que hemos escuchado mil veces la idea que nos dice que la persona acomplejada es insegura, solitaria, incapaz de surgir, entre otras cosas, pero qué tal si te dijera que no es así.

Existen muchas personas, hombres y mujeres que han salido adelante aún a pesar de esas falsas ideas que una sociedad sin empatía les ha metido en la cabeza, y al atreverse a hacerlo, sus mismos logros y valentía les han ido enseñando que aquello que escucharon una vez no era importante, que aquello que pensaron de ellos mismos no era cierto.

Así que, te pregunto hoy, un día como cualquier otro que puede ser el día que dio inicio el cambio de tu mentalidad, ¿es válido frenar tu vida y sueños por ideas de otros que han querido frenarte? ¿Es justo para tu historia, tener que quedarte atrás cuando sabés que tu lugar es al frente? ¿Vale la pena perder el tiempo en los proyectos de otros, cuando los tuyos están ahí para que los tomés de una vez por todas? Yo creo que no vale la pena, ¿y vos?

Dejá de lado lo que aún vos pensás, aprendé que la mente es tuya, vos mandás, y que hoy podés decidir ser distinto y empezar una historia valorando lo que sos, lo que podés hacer y cumplir ese destino increíble que cada ser humano lleva por dentro.

Qué más da lo que digan, vos sabés de lo que sos capaz.

Pame.

 

FOTO. playbuzz.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s