¡Fijá tu maquillaje vos misma!

img_como_usar_el_agua_de_rosas_en_la_piel_40049_600.jpgSi andás buscando una forma para que tu maquillaje te dure por mucho más tiempo, especialmente en estos días calurosos, pero que tampoco te cueste mucho dinero, hoy queremos enseñarte cómo preparar un fijador de maquillaje casero a base de agua de rosas.

Esta opción además de hacer que tu maquillaje se mantenga durante el día va a traer beneficios para tu piel, ya que el agua de rosas cuenta con muchas propiedades que harán rejuvenecer tu rostro. Algunos de sus beneficios son:

Suaviza la piel: Ayuda a limpiar e hidrata profunda y naturalmente tu rostro, lo que da como resultado una piel con textura más tersa y suave. Por esto, se recomienda mucho para personas de piel grasosa y que sufren de acné.

Previene el envejecimiento: el agua de rosas favorece a la cicatrización y previene la aparición temprana de líneas de expresión gracias a su aspecto regenerador.

Funciona como tónico facial: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias tiene un efecto reparador y tonificante sobre la piel, además de contraer y cerrar los poros.

Evita la aparición de ojeras: Igualmente, gracias a que posee propiedades antiinflamatorias, previene la formación de bolsas debajo de los ojos.

Ahora sí, hagamos el fijador…

¿Qué necesitás?

  • 1 docena de rosas
  • Agua
  • Glicerina

¿Cómo hacer el agua de rosas?

Para hacer el agua de rosas, primero que todo tenés que lavar muy bien los pétalos con agua e incluso podés utilizar jabón o alcohol para asegurarte de que queden bien limpios, sin tierra o cualquier otro residuo.

Una vez que los pétalos estén bien limpios y enjuagados, ponelos en una olla y agregá el agua (no debes utilizar mucha agua, solo lo suficiente hasta que cubra todos los pétalos). Poné la olla a fuego lento y tapala, justo antes de que comience a hervir retirala del calor. Dejá el agua reposar por una hora y luego pasa todo el contenido por un colador o filtro para retirar los pétalos y cualquier otro residuo y así quedemos únicamente con el agua de rosas.

¿Cómo preparar el fijador de maquillaje?

Mezclá media taza de agua de rosas con una cucharadita de glicerina en un atomizador y listo. Asegúrate de agitar muy bien la mezcla cada vez que la vas a utilizar.

 

FOTO: Good House Keeping / Belleza Uncomo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s