¿Estar sola?

Para muchas personas la soledad es un estado en el que nadie debería estar, pero es realmente necesario estar a solas y hacer ese alto que el ajetreo diario no nos permite. Conozco a muchas personas que no saben lo que quiere decir pasar tiempo con ellas mismas,y esto las ha llevado a no saber quiénes son, ni qué quieren, ¿exagerado no? para nada, cuando no dedicamos tiempo a escucharnos, a hacer esas “revisiones internas” que día a día nos llevan a hacer cambios, es cuando caemos en la rutina y el sentimiento de frustración aparece.

Si no nos dedicamos un espacio para preguntarnos cómo nos sentimos realmente con todo lo que nos rodea, no pondremos atención a esas pequeñas señales que nuestro mismo ser interior nos hace pidiendo un cambio.

He aprendido a pasar ratos así, algunas veces hasta los acompaño de música que me agrada para estar más relajada y así tratar de asimilar mejor la situación que estoy viviendo, he aprendido también a preguntarme directamente cómo me siento, a decirme lo que quiero cambiar y trazar planes para lograrlo.

Algunas preguntas que te podés hacer a vos misma podrían ser estas:

  1. ¿Me siento bien con mi presente?
  2. ¿Qué cambios puedo hacer?
  3. ¿Qué es lo que quiero hacer y por qué no lo estoy haciendo?
  4. ¿Tengo alguna meta trazada o un plan en el que esté trabajando?

 

Parecen sencillas, pero en realidad muchas de esas preguntas pueden tener respuestas que no nos agraden, y es ahí donde en la soledad nos estudiamos a nosotras mismas y decidimos cambios que nos llevan a estar donde realmente queremos.

Ponete atención, vos lo valés, escuchá lo que tu entorno te dice, se valiente y ordená aquellas cosas que sabés que tenés que ordenar, y hacé de la soledad un espacio para crecer.

 

Pame.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s