¿Cómo tratar la piel quemada por el sol?

1374244141_0Estamos en vacaciones de medio año y a muchas nos encanta ir a la playa para brocearnos y descansar, pero no hay nada más molesto que las quemaduras en la piel provocadas por el sol, algo tan simple como eso puede convertir unas relajadas vacaciones en incómodas y dolorosas. No está demás decirte que es súper importante usar un buen protector solar todos los días para evitar las quemaduras solares, sin embargo, hoy queremos enseñarte unos tips muy útiles para que trates tu piel en caso de que se queme por el sol.

  1. Procurá mantenerte en la sombra, tratá de exponer lo menos posible tu piel al sol, ya que esto podría empeorar el problema.
  2. Evitá bañarte con agua caliente. En estos casos lo primero que debés hacer es tomar un baño con agua fría para refrescar la piel, incluso podes utilizar compresas de agua fría en la zona afectada durante unos minutos para aliviar aún más el dolor.
  3. Hidratate. Es súper importante beber abundante agua para evitar las consecuencias de la deshidratación ya que la exposición al sol hace que tu cuerpo pierda agua y sales esenciales.
  4. El Aloe Vera o Sábila son excelentes para aliviar el dolor y además ayuda a regenerar los tejidos de la piel, lo que acelera la recuperación de la misma, lo único que debés hacer es extrael el gel de la planta y aplicarlo directamente en el área afectada.
  5. Utilizá compresas de leche fría. La leche fría es genial para aliviar la piel con quemaduras, lo único que tenés que hacer es humedecer un paño con leche entera fría y aplicarlo con suaves masajes en la zona afectada por media hora y por último enjuga con agua fría.
  6. Aplicá té de manzanilla para aliviar el dolor. Prepará un infusión de manzanilla y guárdala en el refrigerador por una media hora, luego humedecé un paño o algodón con el té y aplicalo en la piel.  

Esperamos que estos tips te gusten y te ayuden, te podemos asegurar que al ponerlos en práctica tu piel se recuperara mucho más rápido.

 

Foto: Estiloysalud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s