Laura Opazo: “La vida hay que vivirla con sus claroscuros”.

Quizá has podido ver en canales de televisión como “Más Chic” o “De Casa” programas como: Vísteme Laura, Para cada ocasión, Moda Reto, De Compras en…, y muchos más. Que conozcás a mujeres reales que viven sus días al límite es uno de nuestros objetivos en La Lupa, por eso te presentamos a Laura Opazo, una profesional que desde Madrid nos cuenta un poco de su visión.

¿Cómo ha sido la experiencia de comunicarte a través de la TV con tantas personas?

IMG_7479.JPG“Trabajar en televisión me permite vivir de algo que me encanta y disfruto como es la comunicación y eso ya es un privilegio. Siempre me gustó la docencia y todos mis programas siempre tienen un fin didáctico y por supuesto de entretenimiento. De alguna manera puedo llegar a muchas personas que pudiendo estar o no familiarizadas con el tema sienten interés por él a raíz de ver los contenidos que presentamos en nuestro canal”.

En el mundo de la moda, ¿qué has podido descubrir?

“Cada día aprendo algo nuevo que intento transmitir a las personas que nos ven desde su casa. Lo bueno de este sector es que está muy vivo y en constante evolución. El año pasado hice un curso sobre moda sostenible y me encantó descubrir el trabajo de nuevas firmas que apuestan por una moda respetuosa con las personas y con el planeta”.

IMG_5620.jpgHablando de mujeres, ¿qué es lo que más disfrutas de ser mujer?

“Muchísimas cosas! Me encanta ser mujer y me considero feminista. Una de las cosas que agradezco de ser mujer es  la gran cobertura emocional que nos aplicamos entre nosotras.  Llamarnos por teléfono, tomarnos un café y hablar largo y tendido de cómo nos sentimos aplicando la gran capacidad empática que tenemos, no tiene precio. Asimismo conozco mujeres orquesta que no paran, que tienen ambición personal y profesional y que son grandes iconos de inspiración para mi. No son actrices, ni científicas, ni grandes literatas… se trata de mujeres reales que salen cada día a echarle un pulso al mundo y son inconformistas”.

¿Por qué te gusta ayudar a vestir a las personas?

“Por muchas cosas pero fundamentalmente porque la moda es un medio de expresión y a mi me gusta ayudar a la gente a sacar lo que tiene dentro con un orden estético”.

Para ti, ¿la autoestima es?

“Aceptarse y quererse conociendo nuestras virtudes y limitaciones”.

Para ti, ¿la belleza es?

“La templanza, la elegancia, el carisma y la serenidad”.

¿Qué caracteriza a una mujer soñadora?  

“La constancia y el arrojo. Esperar a que se cumplan tus expectativas es absurdo. Hay que salir y generar nuestras propias oportunidades y no esperar a que las cosas vengan por ciencia infusa o aparezcan porque “nos lo merecemos”. Hay que venir a jugar y no a mirar desde la barrera”.

A todas aquellas mujeres que aún no se deciden por emprender sus propios proyectos, ¿qué les dirías?

“Que no tengan miedo al fracaso. La vida hay que vivirla con sus claroscuros. Es absurdo pretender no sufrir o no salir perdiendo nunca. Si apostamos y nos caemos seguro que habremos aprendido algo para la siguiente experiencia así que de alguna manera siempre acabamos ganando algo y eso ya merece la pena”.

Ya sabés, en la vida vos misma conseguís alcanzar tus sueños, trabajá sin descansar por aquello que querés.

Un gran abrazo…

Seguí a Laura en sus redes sociales:

Laura Opazo en Facebook

Laura Opazo en Instagram

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s