Kardí: Una empresa que diseña para inspirar.

kardíLOOKBOOK0003.jpg
Hoy queremos compartir con ustedes un concepto, un nombre y una empresa que se dedica al diseño. Dos jóvenes emprendedoras y amantes de los retos, y amantes también de la idea que nos dice a todos hoy, que es posible levantarse todos los días y avanzar un poco más hacia esa meta que llevamos dentro.
Vamos a conocerlas…
IMG_0698.jpg¿Quién es Shir?
“Mi nombre es Shir Alfaro, tengo 29 años, soy Administradora y publicista pero la vida me llevó a ser diseñadora de joyas y accesorios, lo cual me hace muy feliz y me divierto demasiado. Actualmente hago de todo en estas ramas y agradezco a Dios de poder hacer lo que amo, ahora también tengo una socia que se llama Carolina Barrantes ella es abogada de profesión pero también una apasionada por el diseño, Caro también tiene el privilegio de hacer todo lo que le gusta y pues entre las dos llevamos este proyecto llamado Kardí”.
 
¿Por qué la idea de Kardí?
“Porque la idea de Kardí jaja me encanta esa pregunta, creo que cuando Kardí inició yo tenía muchos miedos e inseguridades de qué hacer, si seguir en un trabajo “estable”, con salario fijo, con beneficios sociales o bien lanzarme y emprender; por lo que me llegó la idea de que podía empoderarme de mi vida y de mis sueños sin depender de lo que pensamos es estable y de romper ese esquema de “debemos ser empleados”, y así ser ejemplo para muchas mujeres de que los sueños se hacen realidad si asumimos la responsabilidad de esforzarnos y romper paradigmas”.
 
pulserachanluu.jpg
¿Shri, cuáles crees vos que son las características de una persona visionaria?
“La decisión de decir no más, se da por eso, por querer romper esquemas e inspirar a las personas a creer en ellos mismos y sus proyectos, Caro y yo creemos fielmente que cuando uno se arriesga, se esfuerza y le pone muchas ganas las puertas se abren y los proyectos van creciendo, la clave siempre es ponerle corazón.
 
Una persona visionaria es aquella que no se aferra a lo que no tiene o no ve, si no que es aquella que se mueve con todo para lograr tener eso que imagina, sueña o tiene como meta, es una persona perseverante, que se apodera de los sí y deja de lado los no, esos las hace más fuertes. Una persona visionaria creo que también es fantasiosa pero con los pies en la tierra, sabe que para lo que otros es una locura o un mundo de fantasía, para él o ella es algo que puede alcanzar y con eso impactar a otros”.
 
Kardí DL21.jpg¿Hacia qué tipo de mujer está direccionada Kardí?
“Kardí se direcciona a la mujer que quiere alcanzar sueños, esos que la sociedad cree imposibles o que no son para mujeres, alcanzamos mujeres que creen en ellas mismas, seguras que en la vida hay más de lo que tienen, que saben que nada las limita más que su pensamiento. Mujeres luchadoras, esforzadas, pero sobre todo apasionadas. Ahora también queremos proyectar eso en hombres porque al final todos tenemos los mismos miedos para emprender o alcanzar sueños y metas”. 
 
En una sociedad en la que nos condiciona la aparaciencia, ¿qué le ofrece Kardí a la mujer?
“Kardí como marca, y creo que intentamos reflejarlo en todo, busca que sean ellas mismas, que la esencia es lo que cuenta y no los bienes o estudios que se tengan. Vale la personalidad, el carisma, el corazón que tenga cada persona. Lo demás siempre de la noche a la mañana puede desaparecer quien sos como persona no y eso queremos ofrecer identidad”.
 
Kardí DL6.jpg
Hablanos de los diseños
“Bueno los diseños están inspirados en nuestra linda Costa Rica y su esencia, Kardí es un colectivo que involucra ramas como joyas accesorios, mobiliario hecho no solo a mano si no que con materiales reciclados, diseño gráfico, tejidos y claro, se vienen otras sorpresas”. 
 
A todas esas mujeres que están en la incertidumbre del inicio de sus proyectos, ¿qué les podés decir?
“Les podemos decir 2 cosas: Primero, su límite son sus pensamientos, usted va a llegar hasta donde permita que ellos la limiten. Y en segundo lugar, ¡anímese!, renuncie a lo seguro y arriesgue todo por perseguir sus sueños. Recuerde que en esta vida al final nada es seguro y si usted se queda en el área de confort nunca se dará cuenta de qué tan lejos pudo haber llegado. 
De verdad que gracias por la oportunidad de llevar un poquito de nuestra marca a todas las chicas, es un privilegio poder hacer lo que uno ama y levantarse todos los días a luchar por ello. Un abrazo Shir y Caro”. 

pulseracoral .jpg

Bueno, ya lo sabés, Kardí es una empresa pensada para todas aquellas amantes del diseño y de la idea de luchar por lo que se quiere, seguí a estas emprendedoras en sus redes sociales.

Kardí en Facebook

Kardí en Instagram

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s